Postulados de la teoría celular

Entre los principios fundamentales de la biología se encuentra la teoría celular. Nacida de las investigaciones de los germanos Theodor Schwann, Matthias Schleiden.

Estos dos científicos destacan por postular que todo organismo viviente está compuesto por células. A ellos se debe la descripción del mundo celular. Se dieron el trabajo de enlistas los postulados de la teoría celular.

Postulados de la teoría celular

¿Cuáles son los postulados de la teoría celular?

Los estudios de Schleiden en 1838 arrojaron que todo el reino vegetal estaba compuesto por células. Pasó un año, cuando Theodor Schawnn concluyó que el reino animal compartía esta característica.

Las conclusiones de este par de científicos dio origen a los cuatro postulados primordiales.

  1. Todo ser viviente está conformado por células o sus segregaciones. Dichos organismos se dividen en unicelulares o pluricelulares. Basta una célula para conformar un organismo, la célula es la mínima unidad estructural de los seres vivientes.
  2. El origen de los seres vivientes proviene de la célula. La división celular da origen a nuevas células. También se descubrió que la energía recoge el organismo debido a las células.
  3. Cada función vital del cuerpo tiene su raíz a nivel celular o en su entorno cercano.
  4. Las investigaciones revelaron el rol crucial del ADN. Porque este se traspasa entre células mediante la división celular. De igual forma, las células comparten su composición química.

El avance y desarrollo de la teoría celular es un excelente ejemplo de cómo progresa la ciencia con los años.

Muchos ven en la teoría celular un sustento de la teoría evolutiva. Con el tiempo, los estudios e investigaciones sobre las células se intensificaron. Esta profundización estuvo acompañada por nuevos hallazgos que reforzaron información previa.

O proporcionaron nueva información. Por ello, se hizo una especie de “actualización” de los postulados. A este proceso de revisión y añadidura de conceptos se le denominó teoría celular moderna.